martes, 29 de julio de 2008

OPINIONES

OPINIONES:

INTRODUCCION:
ACONTINUACION ENCONTRAREMOS UNAS OPINIONES SOBRE EL TEMA DEL RACISMO LO QUE SE HA GENERADO A TRAVEZ DE LO QUE SE HA EXPUESTO EN LO ANTEROR DEL BLOG:

1."Es lamentable que algunos científicos reconocidos hayan, dado pseudo apoyo al racismo mediante sus teorías en las que resaltan las debilidades de algunos grupos étnicos frente a los otros, olvidando las debilidades de los grupos aparentemente favorecidos, lo que nos llevaría a la igualdad dentro del equilibrio natural"

2."El racismo es una afrenta a la dignidad humana y una violación de los derechos humanos, es por eso que todas las naciones del mundo deben legislar contra esta práctica, siguiendo el ejemplo de algunas naciones que dentro de su sistema judicial han establecido penas menores y mayores considerando esta discriminación como delito"

3."El racismo es una ideología basada en la superioridad de una razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está.
Es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos , tono de piel, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional la anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas."

4."El racismo a través de la historia ha hecho la diferencia étnica y esto genera que existan conflictos de todo tipo y agresiones tanto verbales como físicas y considero que las naciones deberían sacar penalidades para evitar este hecho que es tan frecuente en las sociedades, Norteamericanas como en Latinoamérica y otros como Europa.
por lo tanto seria bueno ir quitando la antigua idea que nos han dado científicos de que hay “razas” mas débiles que otras por que no es cierto dios nos hizo de igual forma a todos por lo tanto no hay diferencias"

viernes, 25 de julio de 2008

ANTES A EXISTIDO RAISMO CON MARXIMO!!!

Tras la fachada del denominado "internacionalismo proletario" y la "amistad entre los pueblos", si se va a ciertos textos del origen marxista, se comprobará cuánta hipocresía, lo cual no es sorprendente. El substrato común de los totalitarismos de izquierda y derecha conduciría casi inevitablemente a su carácter racista, como el totalitarismo del fundamentalismo islámico lo es también. La "raza" (mutatis mutandis, la religión, plus el habitual antisemitismo, en el caso del islamismo) es una noción excluyente que no puede ser sino una materia apropiada para los totalitarios.
"El genocidio es una teoría propia al socialismo", escribía George Watson en "La Littérature oubliée du socialisme" (Nil Éditions, 1999).
En 1849, Friedrich Engels llamaba a la exterminación de los húngaros rebeldes contra el Imperio de los Habsburgo.
Pero Engels no se limitó a los húngaros, sino que aconsejaba la exterminación de los serbios (ah, ya entonces...) y otros pueblos eslavos, y los vascos (¡qué se enteren los de ETA!), los bretones y los escoceses (natürlich, pueblos celtas).
En un artículo publicado en 1852 en la revista Neue Rheinische Zeitung, Karl Marx se pregunta cómo librarse de esos "pueblos moribundos", los bohemios (una parte de los checos, como saben), los dálmatas (¿en lo que es hoy Rumania?, no lo sé bien), los carintios (¡qué se entere Jörg Häider!).
"Con la excepción de los polacos, escribía Marx, de los rusos y de los eslavos de Turquía, ninguna nación eslava tiene futuro, puesto que los eslavos no poseen las bases históricas, geográficas, políticas e industriales que son necesarias a la independencia y a la capacidad de existir. Los pueblos que no han tenido jamás su propia historia, que apenas han alcanzado el grado más bajo de la civilización, no son capaces de vivir y no podrán jamás alcanzar la menor independencia". (Lo cual tiene que haber inspirado a Stalin, sin duda.)
Para Marx y Engels (no puedo evitar de acordarme aquí de Maggie Thatcher, cuando se cayó el Muro: "Max and Spencer han triunfado sobre Marx and Engels"), la raza por sí misma es un factor económico. Para ellos, la superioridad racial de los pueblos "blancos" era algo "científico".
En cuanto al antisemitismo del hijo del rabino, es bien conocido. No obstante, lo recuerdo:

"No busquemos el secreto del judío en su religión, sino en el judío real. ¿Cuál es el fundamento profano del judaísmo? La necesidad práctica, el interés personal. ¿Cuál es el culto profano del judío? El tráfico. ¿Cuál es su dios profano? El dinero (...) La emancipación social del judío, es la emancipación de la sociedad respecto del judaísmo". De aquí a Hitler no hay más que un paso, tan sólo práctico, o sea, la exterminación industrial de los judíos.

(Y pensar que Napoléon sacó al padre de Marx del ghetto. )